Convocatorias ganadas

2014 – 2015

Proyecto “Ecoturismo Rural Comunitario en la Pedrera”– en el  marco del Plan provincial de Formación a Referentes de Organizaciones de la  Sociedad Civil – dictado por la Universidad de Administración Pública – Gobierno de la Provincia de Salta.

2016

Proyecto “Fortalecimiento a Hogares de Protección a Víctimas de  Violencia “patrocinado por el BID. Alianza Markani- Eben Ezer 2016-2017 -Convenio con ALIAR (consorcio de ONG apoyadas por la Unión  Europea) en el marco de la convocatoria ganada por Markani, Manos Abiertas y  Acción Pública ciudadana para el desarrollo del proyecto REVELARES .primer  observatorio de personas en situación de calle en argentina.

2017 – 2018

Aplicación Programa Nacional de Protección Social en alianza con  Fundación Manos abiertas aportando equipo interdisciplinario para la  formación de operadoras sociales aplicado el Barrio Solidaridad, Norte  Grande ; Gauchito Gil, y comunidades originarias wichi- de Pichanal y Ballivian  Provincia de Salta.

2020

Estudio sobre la calidad de las respuestas institucionales brindadas por los organismos públicos (pertenecientes al poder ejecutivo y al poder judicial) en el abordaje y contención brindados a las personas auto percibidas como mujeres en situación de violencia – como así también de las mujeres que solicitan -o no- esa asistencia; identificando la ruta que la persona que recibe la asistencia recorre hasta llegar a la institución; a realizarse en las ciudades de Güemes, Pueblo de Campo Santo, Paraje Cobos, Rosario de Lerma y El Carril de la provincia de Salta, en el marco de la Iniciativa Spotlight.

2020

Proyecto «Alfabetización jurídica intercultural e incidencia local de las mujeres de la yunga salteña como prevención de la violencia de genero» que tiene el propósito de crear capacidades jurídicas en mujeres originarias y campesinas en la zona de las yungas y dispongan de la red pública y privada con las cuales conformar rutas de recursos y accesibilidad a derechos elementales. Aspira a preparar a una nueva generación de Luchadoras para que, disponiendo de información sobre sus derechos puedan enlazar experiencias y voces que sostengan el avance de la autonomía integral de las mujeres en función de una visión intercultural de las relaciones entre hombre – mujer y sus instituciones. Presupuestos a favor de las mujeres. Impulsando acciones de incidencia política que permita impulsar legislaciones y políticas públicas.

2021

Proyecto «Detectar para prevenir la homofobia y otras formas de estigma, violencia y discriminación hacia les persones del colectivo LGTB» con el apoyo de Fondo de Mujeres del Sur

2021

Proyecto «Deshidratadores solares en la comunidad tupi guaraní iguopeigenda desarrollo económico intercultural con equidad de genero» en conjunto con INTA Oran .

2022

Proyecto » Incidencia local en comunidades originarias mediante el uso de las tecnologías de la información « que tiene como objetivo capacitar a, promotores legales y mediadores interculturales bilingues en tecnología de la información y comunicación (Tic) como instrumento y herramienta para la vinculación y difusión de información entre las diferentes etnias. Con el apoyo de «FONDO POR LOS DERECHOS HUMANOS MUNDIALES»

2023

Proyecto «El Chineo en la Voz de las Mujeres» en alianza con La Red de organizaciones «Las Macachas» conformada por Gema, Fomupio, Asociación Pacha Lab ONG Aynis y Fundación Markani; Con el apoyo de INICIATIVA SPOTLIGHT. Objetivo: explorar y visibilizar la problemática planteada desde la voz de las mujeres y disidencias indígenas y rurales que sirva para interpelar al estado en la construcción de estadísticas reales que permitan construir políticas públicas con perspectiva intercultural, interseccional y de género con la participación activa de las organizaciones sociales que camina en los territorios.