Encuentro de Líderes Globales contra la Violencia de Género

Hoy nos sentimos profundamente honrados y emocionados de compartir con ustedes la participación destacada de Stella Maris en el Instituto Técnico sobre Violencia de Género, celebrado en Estambul. Este evento, que reunió a líderes globales comprometidos con la lucha contra la violencia de género, se convirtió en una poderosa plataforma para el cambio y la acción concreta.

Stella Maris, nuestra valiente representante de América Latina y El Caribe, llevó consigo no solo nuestras voces regionales, sino también nuestros sueños de un mundo más justo y seguro para todas las personas, independientemente de su género, origen o condición social.

Agradecemos profundamente a Vital Voices y a la Fundación Avon Argentina por brindar esta invaluable oportunidad, permitiendo que nuestra voz se eleve más allá de nuestras fronteras y se una a un coro global de defensores y defensoras de los derechos humanos.

El Encuentro de Líderes Globales no solo fue un espacio para compartir experiencias y estrategias, sino también una plataforma para catalizar acciones concretas. Durante estos días en Estambul, se tejieron redes, se fortalecieron alianzas y se trazaron planes para combatir la violencia de género en todas sus formas.

Nos enorgullece saber que Stella Maris no solo representó a nuestra organización, sino que también contribuyó activamente a esta red global para el cambio. Su participación fue más que un acto individual; fue un paso firme hacia un futuro en el que la violencia de género sea una triste historia del pasado, no una realidad cotidiana.

Como organización comprometida con la igualdad de género, los derechos humanos, la economía social y el reconocimiento de los pueblos originarios, nos comprometemos a seguir trabajando en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo. Juntos, seguiremos alzando la voz contra la violencia, construyendo un mundo más justo y equitativo para las generaciones presentes y futuras.

Tejiendo Redes, Fortaleciendo Alianzas: La Importancia del Encuentro de Líderes Globales

En un mundo cada vez más interconectado, la importancia de tejer redes y fortalecer alianzas no puede subestimarse. El Encuentro de Líderes Globales no solo fue un evento donde se compartieron experiencias y se discutieron estrategias; fue un espacio donde se construyeron puentes entre diferentes culturas, perspectivas y realidades.

En este encuentro, líderes y lideresas de todas partes del mundo se unieron en un frente común contra la violencia de género. Desde comunidades remotas hasta las capitales más cosmopolitas, personas de diversos orígenes se encontraron y se comprometieron a trabajar juntas en la búsqueda de soluciones concretas.

La importancia de estas conexiones va más allá de las discusiones de un evento de unos pocos días. Son estas alianzas las que perduran mucho después de que las luces se apagan y las cámaras se retiran. Son estas conexiones las que permiten que el trabajo continúe, incluso cuando los desafíos parecen abrumadores.

Al tejer redes y fortalecer alianzas, no solo ampliamos nuestro alcance y recursos, sino que también fortalecemos nuestra resiliencia. En un mundo donde la lucha por la justicia y la igualdad puede parecer una batalla interminable, saber que no estamos solos nos da la fuerza para seguir adelante.

El Encuentro de Líderes Globales fue solo el comienzo de un viaje más largo y significativo. A medida que regresamos a nuestros hogares y comunidades, llevamos con nosotros no solo nuevas ideas y perspectivas, sino también el compromiso renovado de trabajar juntos hacia un futuro más justo y equitativo para todos.

En Fundación Markani, reconocemos la importancia de estas alianzas globales en nuestra misión de promover la justicia social y los derechos humanos. Seguiremos trabajando en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de todo el mundo, tejiendo redes y fortaleciendo alianzas en la búsqueda de un mundo más inclusivo y compasivo.

Te invitamos a unirte a nosotros en este viaje de esperanza y acción. Juntos, podemos tejer una red de solidaridad y cambio que trascienda fronteras y culturas, construyendo un mundo donde cada individuo sea valorado y respetado.