Coordinación de Talleres y Actividades en Comunidades Originarias

En un gesto de compromiso y colaboración, queremos expresar nuestro agradecimiento a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) por la fructífera reunión y la exitosa articulación que ha tenido lugar recientemente. Este encuentro representa un hito significativo en la construcción de alianzas para el fortalecimiento de las comunidades originarias, marcando el comienzo de una nueva fase de colaboración.

Estamos emocionados por la oportunidad que se avecina, ya que esta colaboración nos permitirá coordinar talleres y actividades diseñados específicamente para los productores de Igupeigenda e Isla de Cañas. La iniciativa se centra en ofrecer herramientas prácticas y conocimientos que empoderen a los productores, fortaleciendo sus capacidades y fomentando el desarrollo sostenible en estas comunidades.

Celebramos con entusiasmo el primer paso hacia la firma de un convenio de mutua colaboración. Este acuerdo refleja un compromiso compartido de trabajar juntos en pos del beneficio y desarrollo sostenible de los pueblos originarios en la región. La universidad se convierte así en un aliado clave en el impulso de proyectos que generen un impacto positivo y sostenible en las comunidades.

Agradecemos especialmente al Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Emilio Correa, al Coordinador General de los Centros de Estudiantes de la UNSa, Prof. Sergio Quintana, al Coordinador de los CEUNSa del Interior, Lic. Álvaro Retamoso, y al Área de Comunicación y Difusión de la Secretaría de Extensión Universitaria, Tec. Sonia Adriana Carrasco, por abrirnos sus puertas y recibirnos con cordialidad.

Esta alianza es un testimonio del poder transformador que surge cuando las instituciones académicas y las comunidades trabajan en conjunto. Esperamos con entusiasmo los resultados positivos que surgirán de esta colaboración y estamos comprometidos a construir un camino conjunto hacia un futuro más próspero y equitativo para todos.

Promoviendo el Acceso a la Educación en Comunidades Alejadas

En un paso significativo hacia la equidad educativa, la reciente reunión y articulación entre la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y comunidades originarias marca un hito en la promoción del acceso a la educación en lugares remotos y alejados. Esta colaboración trascendental refleja un compromiso compartido de superar barreras geográficas y asegurar que la educación superior alcance a todas las comunidades, independientemente de su ubicación.

El acceso a la educación superior es a menudo un desafío para las comunidades ubicadas en áreas remotas y alejadas. Coordinar actividades de formación académica es una estrategia clave para superar estas barreras geográficas y garantizar que el conocimiento llegue a aquellos que, de otra manera, podrían estar excluidos de las oportunidades educativas.

En resumen, el compromiso de promover el acceso a la educación en comunidades alejadas es una declaración de esperanza y un paso firme hacia un futuro donde la educación sea un derecho universal. La universidad, al abrir sus puertas y llevar la educación a lugares remotos, no solo está transformando vidas individuales, sino que también está contribuyendo a la construcción de sociedades más justas y resilientes. Este compromiso ilumina el camino hacia un futuro donde la educación sea la llave que desbloquee el potencial de todas las comunidades, sin importar lo alejadas que estén. ¡Juntos, construimos un mañana lleno de oportunidades educativas para todos!