ANTECEDENTES INSTITUCIONALES

• Involucrados en temáticas y de violencia de género y trata de personas en alianzas con Fundación Eben-ezer, se nos otorgan la Dirección del Hogar de
    Protección a Víctimas de Violencia de la Provincia de Salta
    dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Provincia de Salta.
  • Siguiendo los objetivos de la institución trabajamos en Economía Social y Solidaria (grupos asociativos de las figuras de la economía social y solidaria) para lograr el empoderamiento de las comunidades a través de las mujeres.
  • Integramos el Consejo de Administración de la Mesa IPES (Instituto de Promoción de Economía Social y Solidaria. Donde participamos en la creación de área de género.
  • Desde la Cancillería Argentina (Dirección de Enlaces Territoriales) se nos convoca a participar de la mesa de la Red de Refugios latinoamericanos con sede en México.
  • Realizamos trabajo de desarrollo territorial con equipos técnicos especializados en violencia de género, economía social y biodiversidad en distintas comunidades de la Provincia de Salta, Jujuy y Santiago del Estero.
  • Desarrollamos Programas de fortalecimiento a cooperativas de mujeres con perspectiva de género.
  • Pertenecemos al Consejo de Administración del Observatorio de Personas en situación de calle.

CONVENIOS INSTITUCIONALES

• Convenio con Ministerio de Desarrollo y economía social de la Nación. Con cursos de capacitación en economía social y solidaria con perspectiva de género.
  • Convenio con Municipio de Cerrillos con cursos de capacitación en huertas orgánicas a mujeres víctimas de violencia.
  • Convenios con ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta. Proporcionando equipos técnicos para asistencia en la temática violencia de género. (programa de violencia de género) y Programa políticas de género.
    (mujeres víctimas de violencia) en escuela de Artes y oficios de la Provincia de Salta.
  • Convenio con Ministerio de Gobierno Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta aportando equipo técnico e interdisciplinario para la asistencia a mujeres víctimas de violencia.
  • Convenio con el Programa de Métodos Alternativos (Mediación- resolución de conflictos) Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos con dictados de capacitaciones para el fortalecimientos de cooperativas de la Región con perspectiva de género.
  • Convenio con INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) con capacitaciones conjuntas en Cooperativas de la Provincia de Salta con perspectiva de género.
  • Convenio con la Cooperativa de Servicios Educacionales Chicona Limitada para asistir con talleres de fortalecimiento institucional a docentes del establecimiento en economía social con perspectiva de género.
  • Convenio con cooperativa textil. Diseños de Mi Pueblo con asistencia en talleres de liderazgo y comunicación ( cooperativa de mujeres)
  • Convenio con Instituto Terciario Madres de Plaza de Mayo en la carrera de Técnico en Economía Social. Con prácticas de graduados en cooperativas.
  • Convenio de Mutua Colaboración con Fundación Manos Abiertas y Asociación Acción Pública ciudadana para la creación del Primer Observatorio de Personas en situación de Calle de la Provincia de Salta (Patrocinados por ALIAR y Unión Europea).
  • Convenio con Fundación Manos Abiertas para realizar desarrollo territorial con capacitación a operadores territoriales, acompañamiento y asistencia a familias, vulnerables con equipo técnico de la institución. (Programa Nacional de Protección Social.)
  • Convenio con la Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Salta para coordinar y administrar el Hogar de Protección para mujeres en situación de violencia.